Compromiso con la naturaleza
Elaborado con energía
solar y otras energías
renovables propias
La sostenibilidad,
en nuestro ADN
Nos preocupa la salud del planeta y no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras el cambio climático es cada vez más visible. En Torres, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Por ello, elaboramos nuestros vinos a partir del uso de energía solar y biomasa, obtenida de fuentes renovables propias. Además, estamos trabajando para que en un futuro muy cercano todos nuestros vinos sean 100% ecológicos. ¡Y vamos por muy buen camino!
Cada año, reducimos nuestras* emisiones de CO2
Todos los días apostamos por las energías renovables y el aprovechamiento de biomasa para así reducir nuestras emisiones y nuestra huella ecológica. Desde 2008 hemos conseguido recudir un 36% las emisiones de CO2. En 2030, queremos llegar hasta un 60% menos, y en 2040, ¡alcanzar las cero emisiones netas!
*Datos de Miguel Torres, S.A.
Reduciendo nuestra
huella de carbono
En los últimos 15 años, en Torres hemos ido reduciendo una cuarta parte el peso de las botellas, con el objetivo de minimizar nuestra huella de carbono.
En 2016 nuestras botellas de Viña Sol pesaban 540gr, en 2023 pesan 410gr.
Proyecto REBO2VINO
¿Sabías que ahora puedes disfrutar de Viña Sol en botella reutilizable? Viña Sol participa en REBO2VINO, el primer proyecto de reutilización de botellas de vidrio a escala nacional. Un proyecto que busca reducir el uso de materiales y la generación de residuos, aplicando los principios propios de la economía circular.
Visita los restaurantes colaboradores, busca la mención REUSE grabada en la botella retornable y disfruta de tu Viña Sol de una manera más sostenible. Ayúdanos a que esta botella tenga muchas vidas antes de ser reciclada, porque proteger el medio ambiente también forma parte del carácter mediterráneo.